Saltar al contenido

Mejores mochilas para el instituto

¿Ya estás listo para que tus hijos vayan con toda la motivación posible a su siguiente curso en el instituto?, en caso de que todavía no tengas la mochila que necesita tu hijo, no te preocupes, porque justo en este momento te vamos a compartir las mejores mochilas para el instituto que están a la puntera del resto en el mercado.

Así que, te sugerimos que le pongas mucha atención a la información que tenemos para ti, porque será de lo más útil al momento de invertir en la mochila ideal para tu hijo/hija, empezaremos colocando una tabla comparativa donde a de primera intención verás los modelos que están por sobre el resto de mochilas para el instituto.

Tabla comparativa 5 mejores mochilas para el instituto

Vans SS20 Mochila Antigua SKOOL III OS Black White Check
Comprar en Amazon
VENTAJASvariedad
calidad
resistente
impermeable
cómoda
DESVENTAJASno bolsos laterales
bolso portátil sin acolchado
Vans REALM BACKPACK Mochila tipo casual 42 centimeters 22 Morado (Prune-Black)
Comprar en Amazon
VENTAJASjuvenil
variedad
calidad
resistencia
impermeable
multiusos
DESVENTAJASsin bolsillo lateral
sin puerto USB
Vans Realm Backpack Mochila Tipo Casual 42 Centimeters 22 Rojo (Biking Red)
Comprar en Amazon
VENTAJAScasual
sencilla
amplia
organización
cómoda
resistente
DESVENTAJASasa sin acolchado
sin bolsos laterales
Eastpak Padded Pak'r Mochila, 40 cm, 24 L, Negro (Black)
Comprar en Amazon
VENTAJASclásica
compacta
amplia
resistente
cómoda
variedad
DESVENTAJASsin bolsillos laterales
sin compartimento para portátil

Qué mochilas para el instituto debo comprar

En definitiva, las que ya te hemos mostrado, no obstante, sabemos que la información hasta este momento es poca, es lógico que desees conocer más y por eso, aquí debajo seguiremos con el resumen que te prometimos de cada una de ellas, con estos resúmenes podrás ver con más claridad los beneficios que tendrá tu hijo/a al ser usuario de ellas. Vamos a ello.

➤ Mochila unisex Vans Skool III ideal para el instituto

Vamos con una marca que todos reconocen y sobre todo que los chicos de instituto se enorgullecen cuando la llevan al hombro, se trata de Las mochilas Vans, en este caso, el modelo Skool III, que, por un precio de lo más asequible, brinda unos beneficios muy sobresalientes.

Vans SS20 Mochila Antigua SKOOL III OS Black White Check VER PRECIO EN AMAZON

Todos los diseños de la Skool III son para chicos y chicas, hay varios colores como estampados, el modelo que estamos presentando es a cuadros como tablero de ajedrez en blanco y negro. Un compartimento principal y uno externo al frente, las cremalleras están ocultas.

Para llevarla a mano, tiene un asa en la parte superior en color negro, y las correas a los hombros están diseñadas con el mismo material del cuerpo de la mochila, en al parte inferior de las mismas, tiene unas correas de ajuste en color negro, el respaldo y las correas son acolchadas.

Rebajas 24%
Vans SS20 Mochila Antigua SKOOL III OS Black White Check
Unisex; Mochila; Vans; VN0A3I6RHU01; Old Skool III
−24%

La capacidad de la mochila es de 22 litros, las medidas 40 cm x 32 cm x 10 cm, en poliéster de calidad, brindando una resistencia total al agua, bastante ligera pues apenas pesa 220 gramos. Tu hijo/a, seguro se sentirá satisfecho de llevar la Vans Skool III al instituto.

Pros

  • Diseño: Hay una gran variedad de colores y estampados en este modelo, sencillo, simple, pero funcional.
  • Capacidad: Un compartimento principal amplio y uno al frente igualmente amplio.
  • Resistente: Fabricada con la mejor tela para mochilas que existe sobre todo porque es muy fuerte, garantizando resistencia y larga vida.
  • Impermeable: La mochila mantiene secos los libros, ropa o cualquier otra cosa que lleve dentro ante la lluvia.
  • Comodidad: También mencionamos que viene acolchada en los puntos de presión más comunes (hombros y respaldo) por eso es bastante cómoda.

Contras

  • Bolso para portátil: No está acolchado.
  • Bolsos laterales: No tiene.

➤ Mochila para el instituto con USB y portátil de 15.6”

Esta mochila es una de esas que difícilmente escapan de la vista de los jóvenes de instituto, porque es realmente moderna, versátil, con muchos bolsos que nunca están de más, físicamente súper atractiva, hay 4 combinaciones de colores a elegir: azul, gris, negro y rosa.

Mochilas Escolares Bolso de Escuela Adolescente Mochila Hombre Mochila Mujer,Mochila... VER PRECIO EN AMAZON

La mochila está fabricada con materiales premium, el poliéster que como sabemos es impermeable, las cremalleras metálicas, la cantidad de almacenamiento es estupenda, el central o principal tiene un bolso para el portátil de quince pulgadas, además, algunos otros bolsos útiles para el móvil, cargadores, etc.

A loa laterales de la mochila se han integrado bolsos de malla, donde entran perfectamente botellas con agua, lo que nos ha gustado tanto de la mochila es su respaldo y correas que tienen flujo de aire y acolchado multi panel, lo suficientemente suave para brindar la máxima comodidad posible, el asa de mano en la parte superior de la mochila está también acolchada.

En la región posterior de la mochila tiene un bolso antirrobo muy bien resguardado para proteger artículos de valor, la mochila tiene un puerto USB en el exterior y en el interior el cable para carga, ideal para escuchar música si te apetece durante tu camino al instituto. Capacidad de carga 35 litros.

Pros

  • Diseño: Una mochila con un diseño robusto pero ligero, moderno, fiable.
  • Capacidad: Sus variados compartimentos, hacen de esta mochila, una herramienta muy funcional, el principal para libros, portátil, el de en medio, para artículos de menor tamaño y el frontal y más pequeño, para aquellos enseres escolares como lapiceros, ratón, cargadores, etc.
  • Resistente: Dado los materiales con los que se ha creado esta mochila, nos garantiza larga vida y una gran resistencia ante cargas pesadas.
  • Confort: La comodidad es algo que no tiene precio cuando de cargar mochilas al hombro se trata, se agradece ese sistema de ventilación como el acolchado denso en los puntos de presión para sentirse cómodo en todo momento.
  • Tecnología a mano: Con esta mochila podemos seguir usando nuestro celular sin temor de que lo roben, o cargarlo si hace falta cuando lo estamos usando, todo gracias a el puerto USB y cable de carga que vienen integrados en ella.
  • Segura: Tiene un sistema antirrobo, consiste en un bolsillo oculto que se ha añadido en la parte posterior de la mochila, excelente punto.
  • Impermeable: Esto se lo debemos al poliéster de gran calidad que protege del agua lo que llevemos dentro.
  • Multiusos: Llévala a la escuela, al trabajo, de viaje, paseos de fin de semana, es útil para toda ocasión.

Contras

  • Batería: No incluye batería.
  • Stock: Se vende tan rápido que de pronto no hay disponibles (pronto resurten).

➤ Mochila Vans de color negro New Skool

Volemos a la marca más usada desde hace algunos años a la fecha, Vans, esta vez con un modelo de mochila sencillo pero atractiva a los jóvenes de instituto, porque tiene un diseño que los hace lucir más grandes y con mayor responsabilidad, ese paso de niños a jóvenes que tanto nos gusta, 4 colores a elegir: azul, morado, negro y rojo.

Vans REALM BACKPACK Mochila tipo casual 42 centimeters 22 Morado (Prune-Black) VER PRECIO EN AMAZON

Toda la mochila está compuesta de tela poliéster 100% y el forro igual, el frente muestra un estampado de la marca que abarca todo el espacio superior en color blanco, un compartimento principal y uno más frontal con amplitud y organizador para llevar cosas más pequeñas.

Las cremalleras están ocultas, el interior principal puede llevar un portátil de quince pulgadas, en cuanto al respaldo y las correas, te podemos decir que tienen un acolchado aceptable, pero el asa de mano no está hecha de la misma manera, es más bien del mismo material de las correas de ajuste.

La capacidad de la mochila es de 22 litros, este modelo es apto para ser utilizado por hombres y mujeres sin problema, se hecha de menos los bolsos en los laterales ya que siempre son útiles para llevar algunas cosas extras.

Pros

  • Diseño: Tiene un diseño muy sencillo pero juvenil, sobrio.
  • Variedad: Se puede disponer de 4 colores para elegir el que más nos guste.
  • Resistente: Hechas con poliéster premium para brindar alta resistencia.
  • Capacidad: Suficiente, el principal hasta para el portátil de 15”, el frontal muy bien como organizador.
  • Impermeable: Su capacidad para mantener secos los útiles es increíble, pero recordemos que además de la concha en poliéster, viene también con forro de la misma calidad.
  • Multiusos: Se puede hacer uso de la mochila en otras actividades diarias o de fin de semana.

Contras

  • Bolsos laterales: No tiene.
  • Puerto USB: No viene con esta característica.

➤ Mochila Vans para el insti diferentes colores

Y seguimos con la marca preferida de jóvenes que ya están en instituto, y no lo decimos nosotros, sino las ventas de las mochilas, este modelo tiene la variante de contar con varios diseños y colores, excelente relación entre el costo y la calidad de la mochila, te comentamos que está creada con tela poliéster Oxford, la más resistente tanto en carga como en repelente al agua.

Vans Realm Backpack Mochila Tipo Casual 42 Centimeters 22 Rojo (Biking Red) VER PRECIO EN AMAZON

La simplicidad de su diseño es lo que atrae mucho de ella, dos compartimentos, el principal que resguarda hasta un portátil de 15” más los libros o libretas y un compartimento frontal cuyo interior está dotado de más compartimentos pequeños para organizar lo que haga falta.

Los compartimentos están dotados de cremalleras de calidad, el principal abre con dos cremalleras que abren y cierran en sentido opuesto, el frontal una sola cremallera, en ambos casos están ocultas. El respaldo en negro y las correas a los hombros llevan buen acolchado.

Vans Realm Backpack Mochila Tipo Casual 42 Centimeters 22 Rojo (Biking Red)
Mochila de 100% poliéster con un compartimento principal grande.; Funda para portátil que se adapta a la mayoría de portátiles de 15 pulgadas.

Se extrañan en este modelo los bolsillos laterales, tampoco está dotada con puerto USB o salida de cables, no obstante, es ideal para el objetivo y cumple cabal con su funcionamiento. Su capacidad 22 litros.

Pros

  • Diseño: Es un bolso con un diseño muy casual, simple, pero muy funcional.
  • Amplia: Sus compartimentos nos ofrecen gran amplitud en su interior para llevar lo que sea necesario dentro y bien organizado.
  • Resistente: Gracias a su calidad en el material de fabricación brinda una muy buena resistencia.
  • Cómoda: Las correas como el respaldo están debidamente acolchados para brindar confort al cargarla.
  • Organización: Mantén una excelente organización de todas aquellas cosas pequeñas que se dificulta siempre mantener a mano, todo en su compartimento frontal para que esté a mano.

Contras

  • Asa de mano: No viene acolchada.
  • Bolsillos laterales: No tiene bolsos a los lados.

➤ Mochila Eastpak Padded Pak’r de 24 litros

Nuestra última recomendación solo por posición, es de la marca EASTPAK, con un diseño de lo más parecido de las anteriores, con la diferencia en la construcción, pues está tiene un 60% de nylon y un 40% de poliéster, claro que ambos materiales son de muy buena calidad.

Eastpak Padded Pak'r Mochila, 40 cm, 24 L, Negro (Black) VER PRECIO EN AMAZON

También está disponible en diversos colores y estampados, muy resistente con remates en costuras de toda la mochila, es bastante compacta, pero con buen espacio en su interior como en el bolsillo frontal, en este caso no hay un compartimento especial para un portátil, solo hay una funda, pero sí que cabe uno, la capacidad total de la mochila es de 24 litros.

Correas a los hombros como el respaldo están muy bien acolchados, es muy ligera, pesa apenas 540 gramos. Viene con cierre a cremalleras, también están ocultas, esta vez cuelga de la cremallera un pequeño cordón en el que puedes colgar llaveros u otros artículos.

Rebajas 31%
Eastpak Padded Pak'r Mochila, 40 cm, 24 L, Negro (Black)
Espacioso compartimento principal con nuestro emblemático bolsillo delantero; Compartimento principal espacioso con bolsillo delantero con cremallera
−31%

El asa de mano está hecha con el material de las correas ajustables de los hombros, no está acolchada, en caso de lluvia, protege muy bien las cosas en el interior, las mantiene secas por su alto porcentaje de repelente al agua.

Pros

  • Diseño: Su diseño es de lo más clásico en las mochilas de instituto, sencillo, compacto.
  • Capacidad: Entre ambos compartimentos soporta una carga de 24 litros.
  • Resistencia: La combinación de materiales que se han usado para su fabricación dotan a la mochila con gran resistencia.
  • Comodidad: Es una mochila compacta y por tanto también cómoda, sumado al acolchado de las correas y del respaldo.
  • Variedad: La disponibilidad de elegir entre varios colores y estampados es de agradecer.

Contras

  • Bolsillos laterales: No tiene esos bolsos.
  • Compartimento portátil: No viene con uno, solo con forro para el portátil.

Otras mochilas para el instituto que no puedes perderte

Si por algún motivo las mochilas para instituto que te hemos presentado dentro de nuestro TOP 5, no tienes nada de que preocuparte, porque como sabrás hay un sinfín de marcas y modelos de mochilas por todo el mercado, por lo tanto, siempre tienes más opciones de donde elegir, y también queremos mostrarte otras alternativas, esperamos que alguna de ellas cumpla con tus necesidades.

Aspectos a analizar para decidir qué mochilas para el instituto comprar

Si es la primera vez que vas a comprar una mochila para el instituto y no tienes idea que características debes analizar en ella para comprar la mejor, tranquilo, porque en los siguientes puntos tienes todo lo que necesitas para llevarte a casa la mejor mochila.

➤ Marca de las mochilas

La marca no siempre determina la calidad, no obstante, la mayoría sí lo es, si tu presupuesto te da para esto, es muy recomendado.

➤ Mochilas para el instituto resistente al agua

Soleado o con lluvia la salida al instituto es inevitable, así que, elige mochilas que sean impermeables (poliéster) o como mínimo sean repelentes al agua en un alto porcentaje.

➤ Seguridad ante robos y ladrones

La delincuencia está presente día a día y las escuelas e institutos no se salvan, incluso dentro de ellos puede existir el robo, te sugerimos que compres una mochila con cremalleras ocultas o con algún sistema de seguridad como los candados.

➤ Tamaño y capacidad del interior

Depende mucho del grado en el que se esté estudiando, antes de comprar, solicita la lista de artículos que va a llevar y así podrás determinar la capacidad que requieres.

➤ Comodidad al llevarla

Te sugerimos compres mochilas con correas al hombro y respaldos que sean debidamente acolchados y si es posible con telas o materiales transpirables.

➤ Diseño de la mochila

Este punto está determinado básicamente por el gusto de quien la llevará a cuestas, así que, aquí sería importante la participación de tu hijo para elegir la que vaya con su personalidad o le sea atractiva, así, se sentirá más motivado de llevarla al instituto.

➤ Precio (PVP) de las mochilas para el instituto

Obviamente, queremos que solo gastes lo que puedes, siempre hay mochilas con precios asequibles que cuentan con las características antes mencionadas.

¿Quieres ver otros productos de mochilas escolares?