Saltar al contenido

Mejores mochilas para moto

Viajar en moto sugiere mucha atención de nuestra parte, tenemos que lidiar con la velocidad, los vehículos que van en la carretera junto a nosotros y no podemos darnos el lujo de distraernos en ningún aspecto, de ahí la importancia de contar con una compañera fiel, especialmente cuando necesitamos llevar con nosotros algunos objetos indispensables, las mochilas moto, son esas compañeras fieles que todo motociclista necesita.

Si eres parte de las personas que les apasiona viajar en moto, pero con un sentido de responsabilidad absoluta, te invitamos a leer completo este artículo, porque hoy descubrirás cuales son las mejores mochilas moto del mercado y así mismo, darte a conocer más características sobre ellas, para que tengas una idea mucho más clara y elegir la que más convenga a tus intereses.

Tabla comparativa TOP 5 mochilas de moto

Ogio Powersport No Drag Mach 5 Maleta, Negro (Stealth Black), 75 cm, 130 L
Comprar en Amazon
VENTAJASelegante
sólida
buena capacidad
cómoda
segura
impermeable
DESVENTAJASalgo pesada
cierre de correas complicado
Alpinestars Mochila de 25 litros Negra y roja City Hunter
Comprar en Amazon
VENTAJASatractiva
semi rígida
resistente al agua
durable
cómoda
versátil
DESVENTAJASno es 100% impermeable
algo cara
JDC - Mochila para moto (impermeable, con compartimento para el casco, 24-36 l) - Frontier
Comprar en Amazon
VENTAJASbuena capacidad
resistente
cómoda
impermeable
segura
DESVENTAJASbolsa para casco mejorable
cremalleras a mejorar
OG Online&Go Mochila Moto GO Negra Impermeable 20L, Bolsa Porta-Cascos Motorista, Correa Casco, Ciclismo, Hombre, Portátil, Reflectante, Bolsillo Antirrobo
Comprar en Amazon
VENTAJASdeportiva
elegante
buena capacidad
resistente
segura
cómoda
impermeable
DESVENTAJASun solo color
algo pesada dicen
Course XLmoto - Mochila para motocicleta Slipstream, resistente al agua, 24 l, ., negro
Comprar en Amazon
VENTAJASligera
compacta
buena capacidad
impermeable
cómoda
segura
DESVENTAJASsin ganchos
acolchado a mejorar

Ranking de qué mochilas para casco de moto elegir

Las mochilas moto que te recomendamos ampliamente, son definitivamente las que están en la tabla comparativa que has visto antes, la razón, porque son las que se están moviendo mucho en el mercado, pero también porque cumplen con aspectos especiales que las hacen funcionales para viajeros y usuarios de motocicletas.

Mochila para motocicletas Ogio Powersport 130 L

Comenzamos nuestro recorrido con la marca OGIO, que nos presenta una mochila moto con gran capacidad, en la que podremos llevar todo lo que se nos ocurra de manera organizada, tiene un diseño sólido, resistente y duradero, con un estilo muy elegante.

Ogio Powersport No Drag Mach 5 Maleta, Negro (Stealth Black), 75 cm, 130 L VER PRECIO EN AMAZON

La parte frontal de la mochila es más rígida, para así dar mayor soporte y resguardo a los objetos que llevamos dentro, las correas y el respaldo de la mochila ofrecen comodidad, el interior de la mochila en la parte del respaldo, encontramos una serie de distintos compartimentos en donde podemos llevar todas las cosas muy bien organizadas.

Viene con dos cinturones, uno para rodear la cintura y fijar mucho más la mochila al cuerpo, el otro mantiene las correas en su lugar a pesar de los movimientos bruscos, ambos cierran con hebilla, su peso es de 1.8 kg y las dimensiones 45 cm x 55 cm x 75 cm.

Entonces, tenemos una mochila que se adapta muy bien a la espalda y el cuerpo, que viene con doble enganche en la parte delantera para brindar una sujeción adecuada, excelente cantidad de compartimentos que nos permiten llevar todo muy bien organizado.

Pros

  • Apariencia: Tenemos una mochila moto con diseño fino, elegante, muy sólida.
  • Capacidad: Un compartimento principal y único de gran tamaño.
  • Cómoda: Las correas son anchas y bien acolchadas al igual que el respaldo brindando comodidad al momento de llevarla a cuestas.
  • Segura: Los cierres de hebilla bien firmes, permiten que la mochila no se mueva de su lugar a pesar de los movimientos bruscos.
  • Impermeable: Tiene la capacidad de soportar lloviznas de mediana intensidad.

Contras

  • Peso: Algunos opinan es algo pesada.
  • Correa cintura: Cierre de la correa a la cintura algo complicado.

Mochilas moto ideales para moteros Alpinestars

Tenemos otro modelo de mochila moto con una apariencia atractiva, se puede observar a simple vista que cuenta con gran capacidad en su interior, tiene una consistencia semi rígida, con unas medidas de 50 cm x 35 cm x 15 cm, disponible también en otros tamaños y otros diseños.

Alpinestars Mochila de 25 litros Negra y roja City Hunter VER PRECIO EN AMAZON

Para que tengas una mejor idea del espacio que dispone para llevar bien organizadas y seguras nuestras cosas, son 25 litros de espacio en el interior, le han colocado varios bolsillos de gran utilidad, no es precisamente impermeable, pero cuenta con una bolsa para cubrir la mochila en caso de lluvia.

Para que vaya bien sujeta a nuestro cuerpo, viene con correa al pecho y a la cadera, las cuales son ajustables y muy fácil de regular y ajustar, tiene una fabricación de calidad en la que se usan materiales de resistencia y durabilidad, para que se sienta cómoda al cargarla, las correas tanto como el respaldo de la mochila son acolchadas.

Alpinestars Mochila de 25 litros Negra y roja City Hunter
Capacidad de 25 litros aproximadamente.; 2 bolsillos exteriores impermeables en la parte delantera.

Las correas soportan unos ganchos para un ajuste práctico y rápido, son dos compartimentos principales con una gran variedad de compartimentos, además, viene con una malla en la que se puede guardar el casco y queda por fuera de la mochila, es un excelente bolso y muy versátil.

Pros

  • Apariencia: Es una mochila de apariencia atractiva, semi rígida.
  • Capacidad: Los compartimentos principales cuentan con gran amplitud y una gran variedad de bolsillos útiles.
  • Resistente al agua: Bajo una protección independiente de la bolsa que se añade para esa función en específico.
  • Resistente y durable: Los materiales se puede ver y tocar la gran calidad que tienen.
  • Cómoda: Es una mochila cómoda de llevar porque las áreas de presión al cuerpo están muy bien acolchadas.
  • Versátil: Además de ser una excelente compañera para los viajes en moto, también la podemos usar para otras actividades diversas.

Contras

  • Impermeabilidad: No es 100% impermeable.
  • Precio: Algunos dicen que es algo cara.

Mochila para guardar casco de moto JDC

Otro modelo de los más vendidos en el mercado es de la marca JDC, con un diseño muy práctico, compacto, en color gris y negro, con un peso bastante ligero comparada con otras del estilo, apenas arriba del kilo, sus medidas son 42 cm x 29 cm x 9 cm.

JDC - Mochila para moto (impermeable, con compartimento para el casco, 24-36 l) - Frontier VER PRECIO EN AMAZON

La capacidad de sus compartimentos es basta, especialmente la del compartimento principal, según el fabricante puede alcanzar hasta los 36 litros, viene con correas resistentes y ajustables, se han añadido correa a la cintura y otra que mantiene unidas las correas de los hombros para que ante los movimientos fuertes no se mueva.

Su fabricación ha sido a base de materiales altamente resistentes, tiene gran resistencia al agua, es decir, tenemos una mochila impermeable, le han integrado un compartimento especial para llevar el casco y que se sujeta con correas.

JDC - Mochila para moto (impermeable, con compartimento para el casco, 24-36 l) - Frontier
Color: gris oscuro y negro. Permite llevar un portátil de hasta 17" junto al casco.; Fabricado con material resistente con correas delanteras ajustables.

Una mochila que se puede decir es versátil, ya que podemos darle diversas utilidades, si bien, es espacial para llevarla en los viajes de moto, también es cierto que podemos llevarla al trabajo, la escuela, un viaje, en fin, ya veras que no te quedará mal.

Pros

  • Apariencia: La mochila es atractiva, buen tamaño.
  • Resistente: Con los materiales usados de gran resistencia y durabilidad tenemos mochila para rato.
  • Capacidad: Los compartimentos, ofrecen una gran cantidad de espacio para mantener nuestros objetos bien resguardados.
  • Cómoda: Viene con respaldo y correas acondicionados para brindar el máximo confort posible.
  • Impermeable: La tela que han usado le da la cualidad de resistir muy bien ante la lluvia.
  • Segura: Gracias a las correas de ajuste en cintura y pecho.

Contras

  • Sección casco: Bolsa de casco a mejorar.
  • Cremalleras: Se notan poco compactas.

Mochila para casco de motorista OG Online&Go

Este siguiente modelo está echa sin duda para moteros, en la cual uno de sus principales atractivos es poder transportar hasta dos cascos al mismo tiempo, tiene un diseño elegante, deportivo, le han fabricado en tela resistente de poliéster 1680D, garantizando su resistencia al agua y al desgaste.

OG Online&Go Mochila Moto GO Negra Impermeable 20L, Bolsa Porta-Cascos Motorista, Correa... VER PRECIO EN AMAZON

Las cremalleras cuentan con tiradores de uso práctico, tiene un bolsillo antirrobo, y si la lluvia se hace presente, solo tenemos que sacar una bolsa tipo funda que funciona como impermeable, también le han adicionado unas tiras reflectantes para que podamos viajar de noche con más seguridad.

Tiene buena capacidad, pero a pesar de ello, es compacta, las correas y el respaldo con acolchadas y transpirables, la podemos llevar de manera segura, gracias a sus correas de pecho y de cintura que se ajustan a tu cuerpo para mayor fijación, el compartimento principal es basto y cuenta a su vez con varios bolsillos extras.

La versatilidad de la mochila llama mucho la atención, pues podemos darle un uso muy variado, básicamente, para cualquier tipo de actividad o simplemente en el día a día. También le han añadido una apertura que sirve para el popote de la bolsa de hidratación, la cual, por cierto, se compra por separado.

Pros

  • Apariencia: Mochila para motoristas con estilo deportivo, elegante.
  • Capacidad: Tenemos compartimentos varios con buen espacio en su interior y varios bolsillos extras.
  • Resistencia: Es una mochila con una construcción fuerte en todos sus elementos.
  • Segura: Tiene elementos y sistema antirrobo que la hacen muy segura.
  • Cómoda: La comodidad de la mochila no se discute, tiene correas con sujeción que también permiten traer la carga cómodamente.
  • Impermeable: Tiene la capacidad de ser resistente al agua.

Contras

  • Color: Un solo color disponible.
  • Peso: Algunos opinan es algo pesada.

Mochila de motocicleta o ciclomotor Course Slipstream XL

Una última opción, es la mochila de la marca Course, la cual presenta un diseño muy deportivo, aerodinámica y ligera, en tres diferentes colores, fabricada con tela de gran calidad que proporciona muy buena resistencia al agua, su forma firme, permite llevar nuestros objetos de manera segura.

Course XLmoto - Mochila para motocicleta Slipstream, resistente al agua, 24 l, ., negro VER PRECIO EN AMAZON

La comodidad es otra de las buenas prestaciones de la mochila, esto se debe a que trae un pandeo doble y sujetadores que van al pecho y a la cintura brindando un buen ajuste de la mochila al cuerpo, las cuales podemos ajustar según nuestras necesidades.

Es una mochila unisex, la pueden llevar hombres y mujeres, es muy versátil, y tiene una construcción muy resistente, el interior está cargado de diversos bolsillos, en ellos podemos llevar todo de manera bien organizada y sin que salgan de su lugar.

El peso de la mochila no llega a los 800 gramos, las dimensiones de la mochila es de 51 cm x 35 cm x 17 cm aproximadamente, le han añadido reflectantes para andar con mayor seguridad en la noche.

Pros

  • Apariencia: Es una mochila con diseño ligero, aerodinámico muy compacta.
  • Capacidad: Su capacidad es bastante amplia.
  • Impermeable: Podemos llevarla bajo lluvias medianamente intensas.
  • Cómoda: Es muy cómoda cuando la llevamos a la espalda.
  • Segura: Las correas ajustables de pecho y cintura brindan gran seguridad.

Contras

  • Ganchos: No trae ganchos para el casco.
  • Acolchado: Algunos opinan hace falta en el interior de la mochila.

Otras alternativas de mochilas moto para comprar

Si aún no te has decidido por alguno de los modelos anteriores de mochilas para moto que te hemos presentado anteriormente, podría ser preocupante, pero no lo es, porque como sabemos tampoco es que sean las únicas ¿cierto?, y en base a eso es que, podemos ofrecerte muchas más opciones, como dice un refrán… “para que tengas más tela de donde cortar”, así que, te dejamos con las otras alternativas posibles.

Guía de compra de mochilas para motocicletas

¿No tienes idea de cómo debe ser la mochila ideal que te debe acompañar en esos viajes de aventura o recorridos diarios a la escuela, trabajo o donde quiera vayas?, toma nota con los puntos siguientes, si la mochila que quieres, tiene las características que comentamos a continuación, así que, te sugerimos los consideres.

Marca de las mochilas para motos

Una marca reconocida siempre va a dar seguridad y confianza, si es posible, elige una de ellas.

¿Es impermeable la mochila para motocicletas?

La gran mayoría de ellas son impermeables, porque los fabricantes saben que es una característica esencial de una mochila de este tipo.

Capacidad de la mochila

Determina el espacio que necesitas y sea posible tener en la mochila, varios compartimentos además del principal pueden hacerla más funcional.

¿Es cómoda según clientes?

En este punto, las correas y respaldo deben ser cómodas, que contengan un acolchado denso, y que se ajuste a la medida de tu espalda.

Diseño de las mochilas de moto

Ten presente que el diseño debe ser resistente y duradero.

Precio: Barato, medio o alta calidad

Como bien sabes, hay tantas mochilas para moto que también hay una gran variedad de precios, nuestra mayor recomendación es que, si está dentro de tus posibilidades, inviertas en una buena mochila con alta calidad, quizá sea más costosa, pero tendrás mochila con una vida útil de larga duración.