Saltar al contenido

Mejores mochilas de 50 litros

Cuando se busca una mochila con gran capacidad como lo es la mochila 50 litros, que como bien imaginas, son suficientemente grandes para llevar todo lo que se requiere en cualquier situación que la necesites.

Pero, no basta contar solo con un gran tamaño en un morral, sino también, es importante que cuente con otras características de utilidad para el usuario, tomando esto en cuenta, hemos hecho una investigación exhaustiva, para traer a este tu sitio MochilaPortatil.com, las más vendidas en el mercado y en los siguientes párrafos las describiremos por completo, ¿Estás listo para ver nuestra comparativa? Aquí una primera probadita…

Tabla comparativa top 5 mochilas de 50 litros

Lixada Mochila de Senderismo 50L con Cubierta Impermeable Mochila de Marcha Trekking Camping Deporte al Aire Libre
Comprar en Amazon
VENTAJASpartabilidad
variedad colores
resistente
cómoda
gran capacidad
varios bolsillos
DESVENTAJASmateriales a mejorar
sin cremallera central
Loowoko 50L Impermeable Senderismo Mochila Montañismo Daypack Trekking Camping Deporte con Cubierta Lluvia Al Aire Libre para Viaje Acampar
Comprar en Amazon
VENTAJASresistente
varios compartimentos
espacio para vejiga hidratación
silbato de emergencia
DESVENTAJASacceso único a compartimento principal
sin camelbak

Qué mochila de 50 litros puedo comprar

Ya sabes que necesitas una mochila con gran espacio, que cuando la veas te enamore, pero también, que cumpla con tus requisitos personales y si no tienes idea de que es lo mejor, al menos que sea una que cumpla con los estándares de la media de usuarios conocedores en el tema (viajeros mochileros).

➤ Mochila de senderismo impermeable 50 litros Lixada

Si tu idea es tener una mochila con gran resistencia y durabilidad, de gran capacidad, tu opción número uno es la mochila 50 L de la marca Lixada, cuya característica sobresaliente son sus dos compartimentos grandes, el principal y el inferior.

Lixada Mochila de Senderismo 50L con Cubierta Impermeable Mochila de Marcha Trekking... VER PRECIO EN AMAZON

Es bastante ligera (1.1 kg), el material en que se ha fabricado es nylon que sabemos es de gran resistencia, muy buenas sujeciones y con cremallera frontal que termina en un bolsillo en el cual se pueden guardar objetos de tamaño pequeño.

El respaldo cuenta con panel de ventilación y las correas a los hombros en malla con un acochado grueso para reducir la presión a su vez son ajustables para ser utilizadas según convenga.

También le han colocado cinturón y correa que va al pecho, permitiendo una mejor estabilidad y optimización de la carga. Incluye un bolso que sirve de impermeable a la mochila para esos días lluviosos.

Pros

  • Precio: El precio es una de las ventajas más sobresalientes dado las características de la mochila (50 L, material de fabricación, panel de ventilación, sistema de suspensión), por lo que la relación en cuanto a calidad/precio es inmejorable.
  • Portabilidad: Es posible que la usemos como equipaje en mano por las medidas que tiene 60 cm x 30 cm x 20 cm.
  • Colores: Podemos elegir entre varios colores del modelo, un punto que siempre es agradable.
  • Resistente: Tenemos un morral para viajero de gran resistencia por los materiales, pero también los ajustes y la cremallera.
  • Cómoda: La comodidad es otro de los atributos de esta mochila 50 litros, con las correas al pecho y cintura, tenemos un equilibrio del peso y las correas con acolchado grueso, permiten carguemos sin sentir demasiada presión.
  • Capacidad: Podemos llevar saco para dormís, una esterilla inflable, tienda de campaña, todo esto cabe perfecto en el compartimento inferior, mientras que en el principal podemos llevar todo lo que necesitamos.
  • Organización: Ya que cuenta con varios bolsillos extras en el exterior, podemos llevar organizados otros objetos necesarios para nuestro viaje sin problema.

Contras

  • Materiales: Algunos piensan que podrían mejorar la calidad del nylon.
  • Cremallera: Hay usuarios que opinan debería tener una cremallera central.

➤ Mochila 50 litros de senderismo y trekking Mountaintop

Otra excelente opción para esas practicas de senderismo, escaladas, acampadas, es sin duda la mochila de marca Mountaintop, en la que se suman las características de capacidad, comodidad y resistencia por un muy bajo precio.

MOUNTAINTOP 50 litros Mochila de Senderismo Impermeable Multifuncio/Mochila... VER PRECIO EN AMAZON

Un morral ligero con apenas 1.2 kg, al combinar nylon y terileno, le han proporcionado a esta mochila una gran resistencia e impermeabilidad, sus medidas de 67 cm x 24 cm x 30 cm, nos permiten hacer uso de un gran espacio principal, un bolso delantero, dos bolsos laterales, dos a la cintura y uno más en la parte superior de la mochila.

El respaldo por otro lado, cuenta con malla para mejor ventilación, es rígido, pero con un acochado excepcional, ambas características nos ofrecen comodidad y transpirabilidad. En cuanto a las correas al pecho y cintura tenemos que son completamente ajustables y ayudan a transferir el peso a las posaderas con el fin de evitar la sobrecarga en los hombros.

Un silbato de supervivencia se ha colocado en las en la unión de las tiras del broche central, un plus que viene bien para quienes practican estas actividades, contando además con tiras ajustables diversas para que vaya todo en su sitio bien sujeto.

Pros

  • Resistencia: Han logrado que sea una mochila con gran resistencia al unir dos materiales con esas características, brindando confianza ante un mínimo de desgaste.
  • Resistencia al agua: De igual manera los materiales le dan la característica de impermeabilidad, para mantener secos todos lo objetos que se lleven en la mochila.
  • Unisex: Ideal para ser usada por hombres y mujeres
  • Múltiples compartimentos: El tener una gran cantidad y variedad de bolsillos es otra de las cualidades de este morral para viaje, así podemos llevar todo muy bien organizado.
  • Buena sujeción: En senderismo o trekking es importante tener una buena distribución del peso que se lleva en la espalda, y esto se logra muy bien en esta mochila, porque tiene los ajustes y demás se pueden adaptar según la necesidad del usuario.

Contras

  • Cremallera: Hay usuarios que opinan sería mejor contara con una cremallera frontal.
  • Apertura inferior: Carece de apertura inferior por lo que si necesitas sacar algo tienes que vaciar la mochila.

➤ Mochila de senderismo y montaña 50 litros Loowoko

Nuestro tercer puesto lo ocupa la Loowoko 50 litros para montaña, de uso profesional, de la que podemos esperar gran rendimiento, comodidad y durabilidad, además es resistente al agua y desde luego su gran capacidad.

Loowoko 50L Impermeable Senderismo Mochila Montañismo Daypack Trekking Camping Deporte... VER PRECIO EN AMAZON

Con medidas de 65 cm x 35 cm x25 cm, fabricada en material de tela poliéster Oxford y un peso de apenas 1.1 kg, posee una funda para lluvia y así mantener todas nuestras cosas secas.

Cuenta con un diseño completamente ergonómico adaptándose por completo a la estructura de la espalda, y protegiéndola si llevamos cargas pesadas, para aliviar la carga en los hombros, se han colocado tiras anchas con control de ajuste y con malla que brinda mayor transpirabilidad manteniéndonos cómodos y secos durante nuestras caminatas.

Un compartimento principal que cierra con fuelle y tiene una tapa superior que se ajusta, bolsos delanteros de buen tamaño y diversos bolsos a los lados con cierre en cremallera y bandas elásticas diversas.

Pros

  • Máxima resistencia: Tenemos una mochila a prueba de desgastes, desgarros, con refuerzo en las correas, puntadas prolijas, cremalleras SBS y hebillas de la más alta calidad.
  • Compartimentos: La cantidad de compartimentos con los que cuenta es otro de los puntos a favor es este modelo de mochila 50 litros, ya que podemos llevar muchos objetos en forma organizada.
  • Protección: Nos protege la espalda como pocas, su diseño ergonómico le permite adaptarse con sencillez a la estructura y que decir de los hombros que igual son protegidos de sobrepeso con las correas anchas, ajustables y bien acolchadas.
  • Compartimento principal: Cuenta con una separación para vejiga de hidratación, un valor agregado en este modelo para uso profesional.
  • Silbato de emergencia: También le han colocado una hebilla con silbato para emergencias que se puede ajustar.

Contras

  • Camelbak: No se puede poner un camelbak.
  • Accesos: Tiene un único acceso al compartimento principal.

➤ Mochila de 50 litros de acampada y aire libre MYMM

My Modern Market (MYMM) es una marca que nace en Reino Unido, y llega a nuestro top de mochila 50 litros con su modelo para acampadas al aire libre, montaña, senderismo, trekking, veamos cómo está conformada.

MYMM Mochila de 50/80L, Ideal para Deportes al Aire Libre, Senderismo, Trekking, Camping... VER PRECIO EN AMAZON

Diseño ergonómico, sistema de ventilación gracias a la bomba de suspensión, ventilación trasera favorecida por el diseño de la curvatura de la columna vertebral, material de construcción nylon impermeable que garantiza resistencia.

Las correas son robustas y ajustables, en la correa del cinturón se han colocado dos bolsos con cierre a cremallera para cargar cosas como el móvil y tener un acceso rápido, el compartimento principal cierra con cordón y con el bolso superior, que por cierto es extraíble.

En la base de la mochila tiene un compartimento para almacenar el bolso de lluvia, que mantiene las cosas secas en caso de lluvia, es ligera pues pesa apenas 1 kg y las medidas estándar de este tipo de mochila 60 cm x 30 cm x 20 cm.

Pros

  • Cómoda: Gracias al diseño ergonómico y la curva que se aplica en la columna vertebral podemos disfrutar no solo de comodidad al cargar, sino también por su buena ventilación en la espalda.
  • Impermeable: Con la bolsa de lluvia tenemos una garantía de mantener nuestras cosas secas aún bajo la lluvia.
  • Resistencia: Se ha usado material de alta calidad para proporcionar gran resistencia a la mochila.
  • Ajustable: Todas las correas se pueden ajustar a la medida de las necesidades de cada usuario.
  • Organización: Debido a que se han montado una gran cantidad de compartimentos extras, se puede llevar todo lo que queramos bien organizado.

Contras

  • Camelbak: No tiene salida para camelback.
  • Apertura inferior: No cuenta con apertura inferior.

➤ Mochila táctica militar 50 l Mardingtop

Ahora tenemos un modelo de mochila 50 litros bastante diferente en cuanto a diseño se refiere, ya que estamos ante una mochila táctica militar, con sistema MOLLE para brindar mayor capacidad de carga.

Mardingtop 50L/60L Mochila Táctica Militar Mochilas de Asalto MOLLE de Gran Capacidad... VER PRECIO EN AMAZON

Si bien está pensada en uso de senderismo y actividades al aire libre, es una mochila que se puede usar en otras situaciones, sus medidas según el fabricante son 72 cm x 29 cm x 23 cm, pesa 1.7 kg, y soporta lluvias ligeras por su material de fabricación en poliéster de 600D.

El compartimento principal es de apertura amplia a base de cremallera, y el sistema Molle que está en prácticamente toda la mochila para llevar gran cantidad de accesorios extras, en la parte superior, cuenta con un bolso de acceso rápido, los laterales han situado dos bolsillos elásticos con malla.

Las correas completamente acolchadas y con ajuste S-Shape, con correas de pecho para equilibrar la carga, le han colocado tiras reflectantes para mayor visibilidad por la noche y una funda de lluvia.

Pros

  • Diseño: Tiene un diseño sobrio, tipo militar atrayente a la vista, ergonómico, se observa el sistema de Molle.
  • Resistencia: Una mochila con buenos remates, costuras, fabricadas con material de alta calidad.
  • Comodidad: Es robusta, pero ligera con buen acolchado, ajustes para cubrir las necesidades de cada usuario.
  • Funda de lluvia: Mantiene las cosas secas gracias a la funda que viene incluida y es especial para esos casos.
  • Sistema Molle: Brinda la oportunidad de llevar enganchados diversos elementos en el exterior gracias a su sistema de Molle.

Contras

  • Colores: Solo en color negro.
  • Camelbak: Sin bolso de camelbak.

Mochilas de 50 L alternativas que debes ver

Aspectos que debes conocer al elegir una mochila 50 litros

En caso que no tengas una clara idea sobre los aspectos a considerar de una mochila para saber si vale la pena o no adquirirla, queremos brindarte una pequeña ayuda, te hemos enlistado las características más importantes a tomar en cuenta para asegurarte que llevas la mejor mochila 50 litros.

➤ Marca

La marca juega un papel interesante en calidad, pero también en precio, sin embargo, hay marcas nuevas, que brindan las mismas características por un precio menor.

➤ Impermeable

Como mínimo venga con una funda para cubrir de la lluvia y si es impermeable mucho mejor.

➤ Sistema antirrobo y cremalleras

Hoy día, la situación en el mundo amerita elijas una mochila con cremalleras reforzadas y algún sistema de seguridad efectivo.

➤ Compartimentos

Facilitan la practicidad y organización de todos los elementos a cargar en ella.

➤ Comodidad

Buen ajuste de correas, acochadas, transpirables, con buen reparto del peso.

➤ Diseño

Tiene que ser de tu agrado además de ser útil a tus necesidades.

➤ Precio

Varía de acuerdo a la calidad, marca y otros aspectos, sin embargo, siempre puedes encontrar ofertas interesantes de las mejores.

Preguntas frecuentes (F&Q)

  1. ¿Es útil comprar una mochila según el género o es indistinto?

    Depende de cada persona, pero puede ser útil para que se adapte mejor a la fisionomía de la persona.

  2. ¿Se puede llevar arriba en el avión?

    Sí, la capacidad mínima aceptada por la mayoría de las aerolíneas suele ser 50 litros.

  3. ¿Cuánta ropa se pude guardar en una mochila 50 litros?

    Bien organizada, doblada, pueden aceptar mudas de ropa hasta para 15 días.

Aquí te mostramos otras mochila de diferentes tamaños: